jueves, 11 de agosto de 2016

El sexo casual está directamente relacionado con la figura paterna, según la ciencia




Durante la época universitaria es más común tener relaciones casuales, pero un estudio reciente realizado por la Universidad Redlands en California, sugiere que los jóvenes con padres ausentes son más propensos a tener 'sexo de una noche'.  
 

El equipo de investigación le pidió a 344 estudiantes universitarios (92 hombres y 247 mujeres) que contestaran un cuestionario con preguntas acerca de su relación con sus padres y otros adultos durante su niñez, así como su historia sexual. Todos los participantes tenían entre 17 y 40 años y eran de distintos grupos étnicos.  

Según los datos del estudio publicado en la revista Medical Daily, aunque no se encontró ninguna correlación entre los padres ausentes y el numero de parejas sexuales que los estudiantes habían tenido, los jóvenes que crecieron sin padre tuvieron más sexo casual que otros que crecieron en familias estables.  

Los investigadores creen que la conexión que existe entre los padres ausentes y el comportamiento sexual arriesgado tiene que ver con algo denominado ‘La teoría de la historia de la vida’. De acuerdo a esa teoría, las experiencias vividas en los primeros años de vida crean la perspectiva de todo para el resto de la vida de esa persona. Y ciertos factores como la relación que tenían con los padres de pequeños, podrían establecer la expectativas para las relaciones que se tendrán cuando sean adultos. 


No hay comentarios: