El orgasmo femenino: te contamos sus beneficios y cómo alcanzarlo
Al momento de alcanzar un orgasmo influyen varios factores y conseguirlo es necesario para el disfrute total de las relaciones de pareja. Muchas teorías apuntan a que las emociones y el estado anímico, influyen para que las mujeres alcancemos el clímax. Por ejemplo, si estamos deprimidas o estresadas va a ser más difícil para nosotras llegar al orgasmo, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Yale publicado en JEZ Molecular and Developmental Evolution.
Otra parte fundamental para conseguir un orgasmo son los preliminares, mientras más estimulación haya, más intenso será la descarga erótica. “Los orgasmos son más placenteros si hay preliminares, aunque estos varíen en función de la excitación del momento. El camino hacia el orgasmo es una acumulación de energía que termina siendo liberada, por lo que cuanta más energía se acumule, mayor será el orgasmo”, explicó la psicóloga y sexóloga María Felipa Gea al periódico español El Mundo.
Tener una vida sexual activa y plena tiene importantes beneficios como controlar la ansiedad o aumentar la autoestima. Algunos investigadores han demostrado que el orgasmo tiene un impacto en el cerebro que ayuda a retrasar el envejecimiento, según Infobae.
No hay comentarios:
Publicar un comentario